viernes, 10 de junio de 2016

....Y UN JARDÍN LLENO DE FLORES

 


 








 
 
Hace ya tiempo que no me daba el tiempo de escribir y compartir con ustedes, tengo aproximadamente 3 meses aprendiendo un poco más sobre plantas, aunque desde siempre he creído que es un punto súper importante a la hora de ambientar cualquier espacio, no importa si es un pequeño departamento o una casa grande, tener plantas te  beneficiará a ti y a tu familia con mucho, alguno de los puntos a favor es la relajación que proporciona el tiempo que le dedicas sin duda alguna incrementan tu calidad de vida, a mi me ayuda a bajar el estrés.

Algunas de ellas necesitan más atención que otras, y esto es importante a la hora de tomar una decisión. Lo que también les sugiero es que deben seleccionar las plantas según el tipo de lugar donde las plantarás, porque las condiciones ambientales son imprescindibles para su buen crecimiento. Investiga sobre qué plantas son mejores para interior y cuales son exclusivamente para exteriores, el tipo de clima que les favorece y sus cuidados específicos.

Si eres principiante, lo mejor es empezar con plantas resistentes que exijan pocos cuidados y aguanten un posible olvido a la hora de regarlas.  

En lo personal tengo mis favoritas, por ahora entre ellas están como ya les había mencionada antes la lavanda, su aspecto y color llaman mucho mi atención además de que su olor la ha convertido en la joya de la aroma terapia,  crece bien con el sol directo y con buena circulación de aire, por tanto, deberás buscar un lugar soleado o que esté al sol durante la mayor parte del día.

Otra de mis favoritas sin duda es la Hortensia, es una planta con una flor verdaderamente hermosa y con un aroma exquisito. Sin embargo la hortensia es una planta mucho más interesante aún, sus flores pueden ser rosas, blancas o azules dependiendo en parte del ph del suelo. Les cuento que hace poco tiempo tuve una Hortensia que llego hermosa a casa, pero no supe como conservarla así de bonita, no pude conservarla siquiera, pero mi amiga M es toda una profesional de ellas y le pedí algunos consejos para las próximas que seguro tendré por aquí.
Algunos de los tips que me dio son:
Es muy importante encontrar un lugar en donde de la luz solar de forma indirecta, solamente puede estar expuesta al sol de entre las 10 y 11 del día, esto para que no sea muy intenso, cuidar mucho que siempre este súper húmeda, les encanta el agua, preferentemente plántala en el suelo, ella ha observado que es mas fácil que se den de esta manera, intenta que durante la noche se encuentre en un lugar fresco. No pueden estar sometidas constantemente a temperaturas altas.

Otra muy buena opción pueden ser las cactáceas y las suculentas, estas dos me parecen muy fáciles de conservar ya que son muy resistentes y cuidados tan específicos. Yo en casa puse algunas, puedes mezclar algunas variedades en una misma maceta, esto hace que luzca un arreglo hermoso (gracias C, por ayudar a dejar el mío tan lindo).

Por ultimo agradecer también a la Sra. B, por la confianza que me dio a mi y a la otra parte del equipo para arreglar su jardín. Esperamos que disfrute mucho de su nuevo espacio.
 
Si ustedes viven en Aguascalientes les recomiendo visitar Viveros Jardines Aralia, cuentan con una gran variedad de plantas, tienen además estructurado el espacio de una forma que me parece interesante, ya que puedes recorrerlo de una forma muy agradable, además de que cada planta cuenta una sencilla ficha que deja muy clara la información que necesitamos tener de cada una y ofrecen un excelente servicio aquí les dejo el link de su perfil para mas información  Viveros Jardines Aralia.
 
Que tengan un excelente fin de semana.
 
Pau Simó

 



























 


2 comentarios: